MODELO DE VIDA CIRCULAR

NOVIEMBRE

16/11/2024

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.


El objetivo de la economía circular es, por tanto, aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso.

La economía circular se centra en el cuidado del medio ambiente pero atraviesa todas las actividades humanas , la “cultura Slow” que nosotros proponemos como el camino seguro hacia un mundo más sostenible sitúa al modelo de vida Circular como uno de los parámetros más importantes que harán volver a los ecosistemas a sus valores tolerables para la síntesis de los materiales .

 

La utilización de materiales que no son biodegradables ( reciclado , darle un segundo o tercer uso) es una de las principales actividades que completan el modelo de vida Circular.

Como dijo Ronald Shakespear

“ El mundo está en manos de los diseñadores , si no diseñamos un mundo más sostenible , pronto no tendremos mundo”

Ronald Shakespear

  • Diseñador gráfico argentino, con numerosos premios internacionales . Creador de logos como Red Link , Banca del Laboro, LOWE, señalización de la ciudad de Buenos Aires entre muchos otros trabajos .

Por Patricia Polo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

BACK STAGE PORTADA

BACK STAGE PORTADA

MARCAS ALEJANDRA PRIETO  Alta costura   ENCARTONARTE - Arq. Gustavo Boffi   Ellas : Melina De Paoli – Camila Arrietto   Estilismo y Makeup Andrés Rey   Fotografía y Edición Daniel Molaro...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.