Tu cuerpo funciona como un templo, tu casa es el lugar que te conecta y te recarga física y mentalmente.
La realidad es que los espacios dónde pasamos gran parte de nuestro tiempo influye en nuestro bienestar y especialmente en nuestras emociones.
La casa de Arturo
Tratamos de cuidar el entorno donde desarrollamos nuestras horas , ya sean en nuestra casa o en el trabajo .
Está búsqueda de armonía a través de nuestros hábitats (casa y otros lugares) y el bienestar que procuramos tiene una explicación puramente fisiológica.
Nuestros sentidos nos están mandando información permanente a nuestro centro de control (cerebro ) que mediante las terminaciones nerviosas (dendritas de las células nerviosas , las neuronas) que están en nuestros órganos receptores como son, las papilas olfativas , gustativas , las terminaciones nerviosas de la piel ( el órgano más extenso del cuerpo humano), los estímulos visuales a través de los ojos (el nervio óptico lo comunica al centro de la visión) completando así una serie de receptores que captan cada uno de esos estímulos y los hacen agradables o no a nuestros gustos personales y así se completa el famoso arco reflejo: estímulo – recepto – efector, todas esas sensaciones que forman nuestros gustos .
Sabemos que los espacios en los que pasamos gran parte del tiempo tienen una gran influencia en nuestras emociones. Por esto debemos analizar como armar nuestros lugares .
La casa de Arturo
“Todos los espacios son importantes y cumplen funciones especiales para mejorar tu bienestar. Por ejemplo, la habitación es el lugar más importante para recuperarse, para descansar y preparar el cuerpo; la cocina es un lugar creativo, en donde nos permitimos experimentar y tener resultados de felicidad con la preparación de una deliciosa receta; el comedor, es el lugar para compartir y disfrutar los sentidos y la sala, es el espacio para relacionarte contigo y con las demás personas.
La Casa de Arturo
0 comentarios