Semana de la Moda Sostenible, movilizando y expandiendo el
ecosistema de la moda brasileña
Conoce más sobre este evento que nació para fortalecer la cultura de la sustentabilidad en la
moda y dar visibilidad a quienes hacen las cosas de manera diferente.
Primera semana de la moda en América Latina dedicada exclusivamente a la industria de la
moda con atributos sostenibles en el mercado y la industria de la moda brasileña, reuniendo
contenido educativo e inspirador, desfiles de moda, un salón de negocios, exposiciones y
actividades de emprendimiento. Realizado por Brasil Eco Fashion (BEF), una plataforma de
moda, innovación y sostenibilidad que viene impulsando y fomentando el ecosistema de
buenas prácticas socioambientales en el escenario textil y de vestuario brasileño. Concebida
por Rafael Morais, director ejecutivo de la plataforma, y Ana Sudano, directora creativa, somos
una promotora de la moda nacional, cuya misión es sensibilizar y educar sobre la moda
consciente, ¡co-creando futuros!
Siendo una semana de la moda, y una plataforma digital, el evento reúne alrededor de 120
colaboradores, además de decenas de empresas involucradas en el patrocinio, apoyo y
realización de ediciones. BEFW se estableció en São Paulo, acogiendo a empresarios,
profesionales, estudiantes y consumidores de todas las regiones de Brasil, conectados con el
propósito de utilizar la moda como red positiva y herramienta de transformación.
¡SOMOS UN ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN Y NEGOCIO PARA LA MODA!
Ya en la primera edición, el evento atrajo a tres mil personas. En 2018 batimos récord de
visitas al espacio Unibes Cultural, recibiendo a más de cuatro mil personas. En 2019
alcanzamos nuestro récord de visitas, atrayendo a casi siete mil quinientas personas en tres
días.
Gratuito y abierto al público, este gran encuentro de moda sostenible se divide en espacios
temáticos, con cuatro ejes principales: contenido – con conferencias, charlas y talleres;
innovación en productos y materiales, actividades de emprendimiento y desfiles de moda.
Los contenidos traen temas relevantes a la agenda, como cultivos orgánicos, certificaciones de
materiales, consumo consciente, moda amazónica, Biodiseño, técnicas de Upcycling, reciclaje
textil, modelos de negocios para moda circular y moda colaborativa, prácticas de
transparencia, diversidad de cuerpos, activismo, inclusión. y comercio justo.
Las actividades para emprendedores son ruedas de negocios con diferentes compradores,
mentoría gerencial, charlas, exhibición de materias primas innovadoras y salón de ventas,
estimulando así la colaboración y oportunidades prósperas para generar negocios en el
mercado nacional e internacional. El evento recibe inscripciones para el showroom de marcas
y line-up de desfiles de moda a través de convocatoria pública, y las empresas son elegidas por
un equipo de curadores invitados, involucrados con iniciativas destacadas en las áreas de
moda y sustentabilidad.
El evento está dirigido al sector de la moda, centrándose en los atributos de sostenibilidad.
Entendemos que para que se produzcan cambios sistémicos, el debate debe involucrar a todos
los sectores de la sociedad.
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