Por Vero Teiler, de Espacio Casa Vargas.
En un mundo cada vez más consciente del cambio climático, la industria de la moda enfrenta un punto de inflexión. La fusión de moda sostenible y tecnología está redefiniendo cómo se crean y consumen las prendas. En este contexto, desde Espacio Casa Vargas, trabajamos para resaltar la importancia de las técnicas artesanales en la moda «slow», combinándolas con herramientas tecnológicas que optimizan procesos y minimizan el desperdicio.
Un ejemplo claro de esta fusión será nuestro desfile el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural Córdoba, donde profesoras y alumnas presentarán una cápsula creada a partir de desechos textiles. Usaremos tecnología de Brother y Sirutex para ilustrar el proceso de confección, incluyendo por ejemplo bordados computarizados con intervenciones textiles artesanales. Además, en vivo, se confeccionarán dos outfits, demostrando que la moda puede ser tanto estética como responsable.
Te invitamos a ser parte de este evento único que no solo celebra la moda, sino también la sostenibilidad. Unite a nosotros y descubre cómo cada elección puede contribuir a un futuro más consciente.
0 comentarios