SS 2026
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Nos protege contra microorganismos patógenos y contra agresiones ambientales. Al mismo tiempo, es mediante ella que sintetizamos vitamina D y también adquirimos ese preciado color dorado durante el verano. ¿Cómo preparar tu piel para el verano? Además de una buena alimentación, hay ciertos cuidados
1.Hidratación
El calor y la exposición al sol pueden causar deshidratación en la piel, lo que puede llevar a sequedad, descamación y otros problemas. Por eso es esencial beber suficiente agua y utilizar productos hidratantes adecuados para su tipo de piel, para mantenerla suave y flexible.
2. Protección solar
La protección solar es uno de los aspectos más importantes del cuidado de la piel durante el verano. La exposición prolongada al sol puede causar daños en la piel, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumento del riesgo de cáncer de piel, uno de los cánceres más frecuentes en los últimos años , producto del cambio en la radiación solar , que es más intensa y nociva.
Se recomienda usar protector solar de amplio espectro con un SPF adecuado para su tipo de piel y lo aplicar generosamente antes de exponerse al sol. Volver a aplicar cada dos o tres horas , sobretodo si hay sudoración o se sumergen al agua.
3. Exfoliación
La exfoliación es un paso importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, y es especialmente útil para preparar la piel para el verano. Eliminar las células muertas de la piel ayuda a mejorar su textura y luminosidad, y permite que los productos hidratantes y protectores solares se absorban mejor. Hidratar luego de la exfoliación.
4. Dieta saludable
Una dieta equilibrada y rica en vitaminas y antioxidantes es esencial para mantener la piel saludable en cualquier época del año. En verano es particularmente importante que incluyan alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores brillantes, en su dieta diaria. Estos alimentos pueden ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres producidos por la exposición al sol.
Las sandias, melones , tomates y jugos de de frutas variadas son aliados de la salud y belleza , la visita a la verdulería consumiendo frutas y verduras de estación son tu mejor aliado.
5. Cuidado post-solar
La hidratación post solar no puede dejarse de lado .
Hay muchas cremas hidratantes de origen vegetal cruelty free, leer las etiquetas , que mejoran el aspecto de la piel , evitando el enrojecimiento y devolviendo la elasticidad .
Recordemos que todos los productos que usamos deben ser cruelty free ( sin prueba en animales), sin parabenos ( grupo de químicos utilizados como conservantes en la industria cosmética).




0 comentarios