SS 2026
CPHFW
Se llevó a cabo del 4 al 8 de agosto de 2025 en la magnífica Copenhague- Dinamarca.
Dos veces al año, la capital danesa se transforma en uno de los epicentros más emocionantes del mundo de la moda con la Semana de la Moda de Copenhague (CPHFW).
Copenhague acoge la semana de la moda más importante de los países nórdicos y la quinta a nivel mundial. Además, es conocida por su enfoque en la sostenibilidad y la moda responsable, alejándose de las tendencias actuales de la «moda rápida», centrándose en la innovación, el estilo y en cómo influir positivamente en la industria con temas sostenibles.
Incluye desfiles, charlas y otros eventos que destacan las últimas tendencias e innovaciones en la industria de la moda.
El valor fundamental de la CPHFW va más allá de la moda: cuenta con un Plan de Acción de Sostenibilidad , un conjunto innovador de requisitos que las marcas deben cumplir para desfilar en el programa oficial. Esta iniciativa, lanzada en 2020 y actualizada cada tres años, convierte a la CPHFW en la semana de la moda más centrada en la sostenibilidad del mundo.
Moda consciente del clima
Las marcas que participan en el calendario oficial de la Semana de la Moda deben cumplir ahora con estrictos estándares medioambientales y éticos, lo que convierte cada desfile no solo en una declaración creativa, sino también en una declaración con conciencia climática. CPHFW colabora con Zalando y otras organizaciones con un enfoque ético para apoyar esta visión.
Diseñadores destacados y diseño emergente
Cada año, la CPHFW presenta a talentos emergentes y diseñadores emergentes, junto con algunos clásicos veteranos. El programa incluye a algunos de los favoritos nórdicos como Sunflower , Henrik Vibskov , Freya Dalsjø , Marimekko (famosa por sus atrevidos estampados y patrones florales), Ranra y Rave Review , cada uno con un estilo y enfoque diferentes.
Tres diseñadores galardonados con el estatus «One To Watch» en la temporada Primavera/Verano 2026 e invitados a presentar sus colecciones en el programa oficial:
Kettel Atelier : ropa artesanal sostenible creada con textiles vintage y reciclados para el hogar (marca danesa con sede en Mallorca). Esta marca sigue la filosofía sostenible mediante el reciclaje creativo y la incorporación de textiles usados en sus diseños. Su colección de verano recurrió a abundante encaje y ganchillo para crear hermosos vestidos.
Stem : ropa tejida sin residuos, diseñada con métodos de producción que forman parte de la economía circular, una excelente manera de mantener la moda sostenible. Ofrecen ropa masculina realmente atractiva, como camisas y vaqueros con borlas.
Taus – Estudio de prêt-à-porter/demi-couture con sede en Copenhague que explora la identidad y la artesanía intencional. Y una pieza fascinante que no te puedes perder. Nos encantan sus diseños de sastrería y sus faldas de cuero reciclado (¡pero no son económicas!).
Mientras el mundo vuelve su mirada hacia Copenhague este agosto, podemos esperar creatividad, conciencia y una revolución de la moda que priorice el clima.
0 comentarios