ADRIANA MONACHESI | TENDENCIA INTERIOR

NOVIEMBRE

16/11/2024

Mujer independiente , esposa , mamá , diseñadora de indumentaria, inquieta , creativa,  generadora de proyectos , realizadora de sueños .

Familia

 

Su local es un espacio diferente , que nos fascinó desde el primer momento , fue “amor a primera vista” .

 

Un espacio femenino , pero a la vez sin etiquetas de ninguna especie .

Todas podemos ser nosotras allí. Adriana y su equipo nos invitan a elegirnos , buscando nuestra identidad para sentirnos hermosas.

Nos gusta llamarla “Tienda de diseño” ,  porque esto define a los lugares donde el diseño  encuentra su lugar.

 

El camino  del consumidor consciente se acorta en este tipo de tiendas , ya que sabemos de dónde viene cada una de las prendas y accesorios.

 

 

Marcas argentinas que ayudan a la economía circular , acortando la cadena del consumo responsable , cuanto más cerca , más fácil de ver lo que estamos comprando.

Las ediciones limitadas , las marcas regionales  y cuidado individual de cada pieza o prenda se oponen a la producción de grandes cantidades del mismo producto con origen más que dudoso.

 

Le preguntamos a Adriana:

¿Cuando nace Adriana Monachesi como negocio y local?

Adriana:

Nace a partir de una crisis en el trabajo como docente,  cumplí 40 años y decidí salir de mi zona de confort,  de mi salario fijo y emprender lo que realmente llevo en la sangre.

Mi esposo me aconsejó que usará un dinero que tenía ahorrado, salí a la calle a buscar local y encontré 1 desocupado,  amoblado y lo alquile con su ayuda.

Tarde más de tres años en poder usar el dinero del negocio.

 

 

Nuestro primer desfile lo hicimos al año de abrir y siempre es un éxito , porque trato de aplicar todos mis conocimientos como diseñadora , conocedora de moda y nuestro espíritu femenino.

 

Que intenta transmitir tu marca?

Soy diseñadora de indumentaria además de docente y siempre intenté transmitir mi amor por la moda que proviene de mi adolescencia, además de todo el cariño y la pasión qué pongo en mi trabajo donde nuestro objetivo primordial es compartir un espacio con mujeres, darles asesoramiento, mimarlas, con atención personalizada y el último pasó puede ser la venta ,  o sea que muchas veces solo  aconsejamos , la clienta usa lo que tiene y de todas maneras se va contenta.

Ella va a volver o nos va a recomendar ese es el verdadero sentido de nuestra de nuestro negocio, que ellas se sientan escuchadas , contenidas, comprendidas ,  el boca en boca es fundamental aunque las redes son importantes nosotros seguimos confiando en lo personal.

¿Con qué criterio seleccionás las prendas?

Seleccionamos nuestras prendas con criterio de moda belleza y comodidad. Trabajamos con más de 30 marcas y Siempre abierta a nuevas propuestas.

Tengo mi propia marca cuya producción depende  de la disponibilidad de los talleres.

También estoy dispuesta a que diseñadores independientes que quieran vender en mi local lo hagan, serán bienvenidos. ( es una invitación para los lectores de esta nota).

¿Decidir visitar el local Adriana Monachesi representa algo más que una compra ?

Nuestras clientas quedan sorprendidas con la forma de recibirlas,  ellas siempre vuelven.

¿Crees que la gente está tomando conciencia a la hora de elegir una prenda o accesorio?

Si creo que la gente está tomando conciencia como consumidor responsable,  nosotras con nuestro asesoramiento ayudamos en la compra si es necesaria y también aconsejamos no comprar si pueden obtener lo que necesitan de su guardarropas , a veces vienen pensando que deben comprar tal o cual prenda  y nosotros le decimos que no es necesario y se sienten atendidas , escuchadas y ese es nuestro principal objetivo.

 

LES DESEAMOS FELICES FIESTAS Y UN FELIZ AÑO 2023!!!

Fue para nosotras un placer entrar al mundo de Adriana y su equipo.

Gracias por abrirnos las puertas y hacernos sentir tan bien!!

 

 

Imágenes : MFD 14ta. Edición

Capilla del Buen Pastor

PH @gusazize

Producción @azulvillagra

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Azul Villagra

Creadora de @lacasadearturo y editora de moda en Magnolia Cultura Slow

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