ADRIANA MONACHESI | TENDENCIA INTERIOR
Mujer independiente , esposa , mamá , diseñadora de indumentaria, inquieta , creativa,  generadora de proyectos , realizadora de sueños . Familia   Su local es un espacio diferente , que nos fascinó desde el primer momento , fue “amor a primera vista” .   Un espacio femenino , pero a la vez sin etiquetas […]
24/12/2022

Mujer independiente , esposa , mamá , diseñadora de indumentaria, inquieta , creativa,  generadora de proyectos , realizadora de sueños .

Familia

 

Su local es un espacio diferente , que nos fascinó desde el primer momento , fue “amor a primera vista” .

 

Un espacio femenino , pero a la vez sin etiquetas de ninguna especie .

Todas podemos ser nosotras allí. Adriana y su equipo nos invitan a elegirnos , buscando nuestra identidad para sentirnos hermosas.

Nos gusta llamarla “Tienda de diseño” ,  porque esto define a los lugares donde el diseño  encuentra su lugar.

 

El camino  del consumidor consciente se acorta en este tipo de tiendas , ya que sabemos de dónde viene cada una de las prendas y accesorios.

 

 

Marcas argentinas que ayudan a la economía circular , acortando la cadena del consumo responsable , cuanto más cerca , más fácil de ver lo que estamos comprando.

Las ediciones limitadas , las marcas regionales  y cuidado individual de cada pieza o prenda se oponen a la producción de grandes cantidades del mismo producto con origen más que dudoso.

 

Le preguntamos a Adriana:

¿Cuando nace Adriana Monachesi como negocio y local?

Adriana:

Nace a partir de una crisis en el trabajo como docente,  cumplí 40 años y decidí salir de mi zona de confort,  de mi salario fijo y emprender lo que realmente llevo en la sangre.

Mi esposo me aconsejó que usará un dinero que tenía ahorrado, salí a la calle a buscar local y encontré 1 desocupado,  amoblado y lo alquile con su ayuda.

Tarde más de tres años en poder usar el dinero del negocio.

 

 

Nuestro primer desfile lo hicimos al año de abrir y siempre es un éxito , porque trato de aplicar todos mis conocimientos como diseñadora , conocedora de moda y nuestro espíritu femenino.

 

Que intenta transmitir tu marca?

Soy diseñadora de indumentaria además de docente y siempre intenté transmitir mi amor por la moda que proviene de mi adolescencia, además de todo el cariño y la pasión qué pongo en mi trabajo donde nuestro objetivo primordial es compartir un espacio con mujeres, darles asesoramiento, mimarlas, con atención personalizada y el último pasó puede ser la venta ,  o sea que muchas veces solo  aconsejamos , la clienta usa lo que tiene y de todas maneras se va contenta.

Ella va a volver o nos va a recomendar ese es el verdadero sentido de nuestra de nuestro negocio, que ellas se sientan escuchadas , contenidas, comprendidas ,  el boca en boca es fundamental aunque las redes son importantes nosotros seguimos confiando en lo personal.

¿Con qué criterio seleccionás las prendas?

Seleccionamos nuestras prendas con criterio de moda belleza y comodidad. Trabajamos con más de 30 marcas y Siempre abierta a nuevas propuestas.

Tengo mi propia marca cuya producción depende  de la disponibilidad de los talleres.

También estoy dispuesta a que diseñadores independientes que quieran vender en mi local lo hagan, serán bienvenidos. ( es una invitación para los lectores de esta nota).

¿Decidir visitar el local Adriana Monachesi representa algo más que una compra ?

Nuestras clientas quedan sorprendidas con la forma de recibirlas,  ellas siempre vuelven.

¿Crees que la gente está tomando conciencia a la hora de elegir una prenda o accesorio?

Si creo que la gente está tomando conciencia como consumidor responsable,  nosotras con nuestro asesoramiento ayudamos en la compra si es necesaria y también aconsejamos no comprar si pueden obtener lo que necesitan de su guardarropas , a veces vienen pensando que deben comprar tal o cual prenda  y nosotros le decimos que no es necesario y se sienten atendidas , escuchadas y ese es nuestro principal objetivo.

 

LES DESEAMOS FELICES FIESTAS Y UN FELIZ AÑO 2023!!!

Fue para nosotras un placer entrar al mundo de Adriana y su equipo.

Gracias por abrirnos las puertas y hacernos sentir tan bien!!

 

 

Imágenes : MFD 14ta. Edición

Capilla del Buen Pastor

PH @gusazize

Producción @azulvillagra

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Azul Villagra

Creadora de @lacasadearturo y editora de moda en Magnolia Cultura Slow

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.