Antonio Seguí nos recibió en su casa
Por Vero Perotti  Desde Conexión Centro  94.1 FM : Carlos Paz El Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras desde hoy lleva el nombre del artista cordobés, además quedó inaugurada la muestra “con el tiempo suspendido”. Clelia Taricco, esposa de Antonio Seguí y curadora de la muestra. Luego de años de espera, el Centro de […]
02/01/2024

Por Vero Perotti

 Desde Conexión Centro

 94.1 FM : Carlos Paz

El Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras desde hoy lleva el nombre del artista cordobés, además quedó inaugurada la muestra “con el tiempo suspendido”.

Clelia Taricco, esposa de Antonio Seguí y curadora de la muestra.

Luego de años de espera, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) lleva el nombre del gran pintor Antonio Seguí, cabe recordar que en el 2022 no se pudo realizar el nombramiento en vida del artista.

En esta oportunidad y con la presencia de autoridades provinciales, el gobernador, Juan Schiaretti, realzó la figura de Seguí, y lanzó la frase “no solo no dejó de ser cordobés, sino que ni siquiera perdió la tonada”.

Presidente de la Agencia Cultura Córdoba ,Raúl Sansica, la cura dora de la muestra , Clelia Taricco,  Gobernador Juan Schiaretti, Diputada Alejandra Vigo.

El encuentro no solo fue para rebautizar al espacio de arte, sino también para celebrar los 35 años del CAC, además sirvió para la apertura de la muestra retrospectiva, “con el tiempo suspendido”.

La exhibición se conforma con 40 trabajos del pintor oriundo de Villa Allende, creados en el periodo 1960-2000.

El encuentro se vio engalanado con la presencia de Clelia Taricco, la gran compañera del artista que vivió con gran emoción el desarrollo de la muestra , donde ella actuó como curadora.  

La casona de estilo italiano, que perteneció a la familia Carreras, luce maravillosa, y en un gran entorno conformado por el Parque del Chateau, que por estos días conforma un gran espacio natural con los parques del Kempes y el Bustos, recientemente habilitado.

En este marco, Juan Pagano, director del CAC, comentó la importancia de la muestra y del lugar, para vecinos y turistas que pasean por el sector.

A lo largo del encuentro, familiares, amigos y visitantes disfrutaron de este espacio que tiene una gran historia, y por sobre todo el recuerdo de la labor realizada por Seguí para ponerla en valor luego de años en ruina.

La casona y la muestra se podrá visitar de martes a sábado de 15 a 19 hs, mientras que el domingo el horario es de 12 a 19, con entrada libre y gratuita.

La exposición se extiende hasta el 10 de marzo de 2024 en la sala principal, un recorrido para conocer la gran obra del artista cordobés Antonio Seguí.

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.