¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD?
 Esta festividad atraviesa todo el globo, pero no todos conocen cómo se llegó a instaurar o por qué se conmemora el 25 de diciembre. La historia que todos conocemos sin duda es la de la Biblia, donde nos dice que Jesús nació en Belén y ese día la estrella del lugar iluminó la cabaña donde […]
02/01/2024

 Esta festividad atraviesa todo el globo, pero no todos conocen cómo se llegó a instaurar o por qué se conmemora el 25 de diciembre.

La historia que todos conocemos sin duda es la de la Biblia, donde nos dice que Jesús nació en Belén y ese día la estrella del lugar iluminó la cabaña donde había nacido el hijo de Dios, pero en ningún momento menciona alguna fecha.

La teoría más fuerte está enlazada desde la época de los romanos, recordados por su ferocidad en las batallas, razón por la cual lograron conquistar diversos reinos, pero una de sus debilidades más fuertes eran las fiestas paganas.

Sus fiestas Saturnales eran celebradas por los hijos de roma en honor a Saturno, el dios de la agricultura y cosecha. Esta celebración pagana se daba entre el 17 al 23 de diciembre, días que coinciden con un nuevo solsticio de invierno en el caso de Europa.

Este período es conocido como el más oscuro del año porque el Sol sale tarde y se oculta temprano.

Evidentemente, estas fiestas estaban llenas de extravaganzas, debido a que se realizaban durante varios días. Ahí se hacían sacrificios, orgías, banquetes abundantes, bebían abundante alcohol e intercambiaban regalos. Con ello, los esclavos, campesinos y demás subordinados de los romanos sentían una ligera libertad, ya que sus “dueños” pasaban días en la fiesta pagana. Los esclavos podían visitar a sus familiares, amigos, y utilizar la ropa de sus amos sin que éstos les hagan algo.

El emperador Constantino, fue el primero en legalizar el cristianismo en el Imperio Romano, probablemente con la intención de superponer las prácticas cristianas a otras más antiguas, el  estableció el 25 de diciembre para la conmemoración del nacimiento de Jesús y así comienza la historia de los festejos navideños .

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.