DESCUBRI CORDOBA EN OTOÑO
By La Perotti   «El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.» -Albert Camus-   El otoño es una estación que nos invita a disfrutar las tardes de sol, de pisar hojas secas y de los hermosos atardeceres que tienen los valles de nuestra provincia. Época de salir los fines de […]
17/04/2023

By La Perotti

 

«El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor.»
-Albert Camus-

 

El otoño es una estación que nos invita a disfrutar las tardes de sol, de pisar hojas secas y de los hermosos atardeceres que tienen los valles de nuestra provincia. Época de salir los fines de semana a recorrer el patrimonio natural, tanto en la ciudad capital como en los alrededores nos encontramos con paisajes y rincones que conservan la vida silvestre y la biodiversidad, son más de 20 áreas naturales protegidas que tenemos los cordobeses.
Muy cerquita del centro de la ciudad podemos visitar El Jardín Botánico en el barrio Quebrada de las Rosas, cuenta con alrededor de 6 hectáreas y se puede recorrer de forma autoguiada o lo más recomendable, con sus visitas guiadas.
Tiene como objetivo promover en la comunidad el conocimiento de las plantas y la importancia de su conservación. Creado entre 19997 y 2003. Con una variedad de circuitos que se integran al Mirador del Arroyo el Infiernillo, afluente del río Suquía en el límite sur del Botánico.
A través de senderos llegamos al Paseo de las Palmeras que cuenta con varias especies exóticas y nativas
El cactario, por su parte, exhibe ejemplares propios de Sudamérica.
El Paseo de la Selva Subtropical es una muestra que representa la vegetación que se puede reconocer en la selva misionera del Noroeste de Argentina. El Paseo de las Flores está compuesto por cientos de especies ornamentales que se destacan por su color, forma y textura. El Paseo de los Árboles Urbanos incluye ejemplares utilizados para el arbolado de parques, plazas y otros espacios verdes públicos y privados. El Paseo de la Flora Nativa, cuenta con especies de nuestro bosque que ofrecen refugio para la fauna y ayudan a retener agua de las lluvias enriqueciendo la tierra. El Paseo de las Pasturas exhibe pastos domesticados con fines productivos, hierbas de pastos nativas y exóticas. Paseo de las plantas Aromáticas, Medicinales y de Condimento, con muchas especies de uso medicinal o gastronómico. Además del invernadero y el acuario.

Salimos a la ruta para irnos al Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural “Chancani”.
Ubicada en el departamento Pocho, al oeste provincial, el Parque abarca un área de 4.920 hectáreas fiscales. Sus excepcionales características físicas y naturales reúnen ecosistemas de montaña y de llanura, convirtiéndola en un espacio de incalculable valor para la protección de la flora y fauna chaqueña. En la zona serrana se encuentran especies como quebracho blanco, algarrobo blanco, chañar, tala, piquillín de las sierras y manzano del campo, entre otras especies.

 

Reserva Hídrica Natural “Parque La Quebrada”
Está ubicada sobre el faldeo oriental de las Sierras Chicas de Córdoba, a siete kilómetros de la ciudad de Río Ceballos y 36 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Se caracteriza por un paisaje de bosque chaqueño serrano con sierras antiguas de baja altura y cumbres redondeadas, con quebradas y valles.
Sus atractivos turísticos son el embalse La Quebrada, los arroyos Hornillos y Los Guindos, y sus cascadas. Se realizan actividades de pesca deportiva, acampes, deportes náuticos, ciclismo, cabalgatas, caminatas.

 

Reserva Natural Parque Municipal “Francisco Tau”
está situado dentro del ejido urbano de la ciudad de Bell Ville, al noroeste de ésta. Su superficie comprende 68 hectáreas, las cuales en su costado norte están circundadas por el río Ctalamochita, y al resto de la Reserva la rodean las calles de la ciudad.
En el siglo XIX se convirtió en la estancia de uno de los hacendados de la época, Francisco Tau, nombre que hoy lleva este lugar. En 1921, Tau fallece, quedando como heredero de sus tierras de Córdoba, el encargado de su estancia, Vicente Torres
Se puede recorrer un importante bosque nativo se encuentran talas, chañares, espinillos, moradillos, sombras de toro, claveles del aire, duraznillos, pasionarias
el algarrobo que conmemora la estadía del Gral. Belgrano en Fraile Muerto (hoy Bell Ville), el portón del ex Hotel de los Inmigrantes, la antigua Toma de Agua, el Vivero Municipal y “La Rinconada”, la Agrupación Scout “Francisco Tau”, visitas guiadas realizadas por guardaparques del mencionado lugar; la otra zona es recreativa: playas “El Diquecito” y su Camping, “Paso de la Arena” y su sector de juegos para niños, el Club de Canotaje de Bell Ville, pista de atletismo, anfiteatro “Artemio Arán”.

A no perderse estos paseos con mucho para descubrir….

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.