DESIGNERS BA
 23°  Edición Entre el 4 y el 11 de Octubre se llevó a cabo la semana de la moda, donde el “diseño de autor” es el sello. Como las principales pasarelas del mundo el Link up curado y exclusivo que encarnan la creatividad artesanal del diseño latinoamericano. 8 diseñadores de  Argentina, Uruguay Y Perú presentan […]
23/10/2023

 23°  Edición

Entre el 4 y el 11 de Octubre se llevó a cabo la semana de la moda, donde el “diseño de autor” es el sello.

Como las principales pasarelas del mundo el Link up curado y exclusivo que encarnan la creatividad artesanal del diseño latinoamericano.

8 diseñadores de  Argentina, Uruguay Y Perú presentan sus nuevas colecciones .

MARCAS

  • ESQUINA
  • MOZH DE H
  • NOUS ETUDIONS
  • ODTS
  • TACH
  • TRAMANDO

Los diseñadores más talentosos personificaban la creatividad y la innovación textil a través de sus colección.

Por primera vez DESIGNERS BA presenta a sus participantes a través de elementos que reflejan la esencia de cada diseñador.

ESQUINA realizó una performance haciendo foco en materiales oníricos y disímiles, piezas claves del patrimonio argentino de inspiración gaucha.

 

La marca uruguaya TACH,  creada por Sabrina y Patricia Tachdjian ,  favorita de personalidades de la moda y la música como Kendall Jenner,  Dua Lipa y Rosalía,  presenta su colección primavera verano.  DESIGNERS BA invita a esta marca con el objeto de fortalecer la industria y entender la sostenibilidad como algo más amplio que el uso de materiales ecológicos.

 

TRAMANDO celebra sus 20 años en esta colección,  cuando la palabra clave e”diseño”  y el compromiso textil es el motor,  cada colección posiciona a Martín Churba  como pionero en el diseño de autor argentino, e inspiración para al menos 2 generaciones de creadores.

 

TRAMANDO  presenta su colección “AMORCITO – CORAZON “  junto al diseñador Bob Honors. La marca realiza una revisión de 20 prendas icónicas y un desfile de verano.

Martín Churba – Bob Honors

 NOUS ETUDIONS  se prepara para la “ausencia” en una colección que explorará  la inconsistencia,  silencios e incomodidades. Es la marca Argentina “vegana pionera” en innovación textil. “ La ausencia, ir y quedarse y con quedarse partirse” .  Instalación performática  interpretada por @jucamps y @luciana.glanc.

ODTS través de ODT´S, el diseñador EZEQUIEL QUARANTA propone indumentaria y accesorios que desafían y juegan con los usos y las funciones, diseñando una amplia variedad de alternativas posibles con el fin de generar prendas diferentes constantemente. Trazando un recorrido en su experiencia con los materiales, sus usos y el desgaste y deterioro de los mismos. Chaquetas que se entraman en otras chaquetas, que envuelven lxs cuerpxs y se suspenden sobre ellxs. Arneses y ajustes que reprimen o liberan el cuerpo según la experiencia del usuario las prendas se transfiguran sobre el usuario, redefiniendo su identidad.

 

MOZH DE H llega el DESIGNERS BA con una composición artística,  revitalizando las técnicas tradicionales peruanas de tejido y punto,  con un sentido de sofisticación moderna y experimentación textil.  Esta colección fue realizada en colaboración con la artista japonesa @minami_utsutsu.

 

 

Producción Gral : Guillermo Azar

@guillermoazarok

Prensa @grupomass

Gracias @patozugievich

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.