DIANA VREELAND Parte II
“El ojo viajero” “The eye has to travel” Parte II La llamada  «Emperatriz de la moda», fue la primera editora de moda de la revista Harper’s Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefa de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como […]
21/11/2023

“El ojo viajero”

“The eye has to travel”

Parte II

La llamada  «Emperatriz de la moda», fue la primera editora de moda de la revista Harper’s Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefa de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy.

“ El ojo viajero “

La película presenta audio grabado y entrevistas filmadas de Vreeland, así como entrevistas con colegas, familiares y amigos de Vreeland. Comenzando con una exploración de la infancia de Vreeland, la película ofrece una visión del París elegante durante la Belle Époque , una época en la que Vreeland tenía acceso a amigos interesantes e influyentes de sus padres, como el bailarín de ballet Sergei Diaghilev . Incluso afirmó haber viajado con Buffalo Bill Cody , aunque el documental deja claro que Vreeland ocasionalmente exageraba para contar historias.

Luego, la película se centra en el traslado de Diana a la ciudad de Nueva York en la década de 1920, donde se inspiró en el baile, el jazz y la nueva moda de la época, y su posterior traslado a Londres con su marido, Reed Vreeland. Aquí abrió una tienda de lencería, iniciando así su carrera en la moda. Poco después de regresar a Nueva York cuando estalló la guerra en Europa, le pidieron a Vreeland que escribiera una columna en Harper’s Bazaar llamada «¿Por qué no…?» Rápidamente se convirtió en la editora de moda de la revista y, como tal, revolucionó la moda al popularizar los jeans azules y el bikini.

Gran parte del documental analiza la época de Vreeland en Vogue , donde comenzó a trabajar después de casi dos décadas y media en Harper’s Bazaar . Vreeland rápidamente se convirtió en editor jefe de Vogue , convirtiendo la revista en una publicación artística muy querida. El documental presenta varios relatos de personas que trabajaron con Vreeland durante este tiempo, incluidos modelos, fotógrafos y compañeros editores, que analizan el impulso de Vreeland y su visión para la revista.

La película termina con la época de Vreeland como consultora del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte , en el que se convirtió después de que le pidieran que dejara Vogue en 1971, y los recuerdos finales de Vreeland y su legado en la moda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.