Parte 1
“El ojo viajero”
Fue la editora de moda más importante de todos los tiempos .
Nació en París el 29 de Septiembre de 1903 y vivió como quiso hasta el 22 de Agosto de 1989 en Nueva York .
A veces pensamos que estas tremendas antecesoras solo dedicaron su vida a un propósito y sabemos que no es así, la mayoría de ellas han experimentado todas las vivencias posibles, Diana fue hija, madre, pareja y abrió el camino de muchas mujeres en la industria editorial , revistas importantes del mundo , apertura que abrió caminos muy difíciles de transitar y fue gracias a chicas como Diana que los roles en la sociedad fueron cambiando para siempre la historia.
Como muchos de nuestros antepasados, la familia de Diana emigró a los Estados Unidos al inicio de la Primera Guerra.
Trabajó para Vogue y Harper’s Bazaar y como comisaria de las exposiciones del Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York.
Publicó dos libros: Allure – dónde compartía todas sus inspiraciones y fetiches y D.V , que es su autobiografía.
Talentosa, carismática y mecenas de grandes creadores del siglo XX , se la considera como referente en el mundo debido a su elegancia y originalidad y diversión.
Grandes hallazgos y reconocimiento a nombres como Manolo Blahnik y el clan Missoni, la modelo twiggy y o el gran fotógrafo Richard Avedon .
Sin ser una militante feminista , hizo su trabajo ayudando a cambiar el papel de la mujer.
Siempre nombro una frase de ella , con la que me identifico completamente “ The eye has to travel”, que podría traducirse como “El ojo viajero” o “El ojo que viajó” , dándole importancia a mirar y ser mirado, dos cosas que en moda son imprescindibles…
Continuará…..
0 comentarios