Diana Vreeland
Parte 1 “El ojo viajero” Fue la editora de moda más importante de todos los tiempos . Nació en París el 29 de Septiembre de 1903 y vivió como quiso hasta el 22 de Agosto de 1989 en Nueva York . A veces pensamos que estas tremendas antecesoras solo dedicaron su vida a un propósito […]
22/10/2023

Parte 1

“El ojo viajero”

Fue la editora de moda más importante de todos los tiempos .

Nació en París el 29 de Septiembre de 1903 y vivió como quiso hasta el 22 de Agosto de 1989 en Nueva York .

A veces pensamos que estas tremendas antecesoras solo dedicaron su vida a un propósito y sabemos que no es así,  la mayoría de ellas han experimentado todas las vivencias posibles,  Diana fue hija, madre, pareja y abrió el camino de muchas mujeres en la industria editorial ,  revistas importantes del mundo ,  apertura que abrió caminos muy difíciles de transitar y fue gracias a chicas como Diana que los roles en la sociedad fueron cambiando para siempre la historia.

 Como muchos de nuestros antepasados,  la familia de Diana emigró a los Estados Unidos al inicio de la Primera Guerra.

 Trabajó para Vogue y Harper’s Bazaar  y como comisaria de las exposiciones del Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York.

 Publicó dos libros:  Allure – dónde compartía todas sus inspiraciones y fetiches y  D.V , que es su autobiografía.

 Talentosa,  carismática y mecenas  de grandes creadores del siglo XX ,  se la considera como referente en el mundo debido a su elegancia y originalidad y diversión.

 Grandes hallazgos y reconocimiento a nombres como Manolo Blahnik y el clan  Missoni,  la modelo twiggy y o el gran fotógrafo Richard Avedon .

Sin ser una militante feminista , hizo su trabajo ayudando a cambiar el papel de la mujer.

 Siempre nombro una frase de ella , con la que me identifico completamente “ The eye has to travel”,  que podría traducirse como “El ojo viajero” o “El ojo que viajó” ,  dándole importancia a mirar y ser mirado,  dos cosas que en moda son imprescindibles…

 Continuará…..

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.