Diseño argentino deslumbró en la segunda edición de Andes Fashion Week Chile
Más de mil personas se dieron cita en el evento realizado en Santiago de Chile, que protagonizaron algunos de los diseñadores latinoamericanos más relevantes de la industria y donde Argentina destacó de la mano del consagrado diseñador Benito Fernández y de la marca emergente Somos Marcom
24/05/2024

Más de mil personas se dieron cita en el evento realizado en Santiago de Chile, que protagonizaron algunos de los diseñadores latinoamericanos más relevantes de la industria y donde Argentina destacó de la mano del consagrado diseñador Benito Fernández y de la marca emergente Somos Marcom.

En pasarela Benito Fernandéz.

 

Con gran éxito se desarrolló la segunda edición del Andes Fashion Week Chile (AFW Chile), evento de moda, arte y relacionamiento, que durante tres días reunió a destacados exponentes del diseño y el arte en el Hotel Doubletree by Hilton de Vitacura, en el sector más exclusivo de la capital chilena, hasta donde llegaron más de mil personas que presenciaron impresionantes desfiles.

Figuras de la industria, representantes de la moda, autoridades internacionales de diversas embajadas, influencers y marcas asociadas se reunieron en el evento que también posibilitó el relacionamiento entre quienes hoy forman parte de este mundo que año a año mueve billones de dólares alrededor del globo.

Entre los diseñadores consagrados y también emergentes que participaron de esta versión destacaron los argentinos Benito Fernández y Somos Marcon, que se sumaron a: Mercedes Campuzano (Colombia,) Enzo y Eduardo KOII (Venezuela), Lupe Gajardo -que además estuvo a cargo del desfile inaugural- (Chile), Bad Sisters (Chile), Emma (Perú), Jo & Fire (Chile), José Armán (Chile), Mimichmo (República Dominicana), Mundana (México), Pacífico Swimwear (Chile), Susana Arredondo (Chile), Yako (Estados Unidos), Faiza Antri Bouzar (Argelia), la dupla ganadora de RFD, Euge Lemos By Epson (Chile/Argentina), que debutó como diseñadora en este evento; y Leti Faviani que volvió a las pasarelas con su colección RenaSer.

En pasarela Somos Marcom.

Junto a ellos figuraron importantes invitados internacionales como: Albania Rosario (FDLA/NYFW),  Chris Lavish ( Director Global de Fashion Week Online), Kika Rocha (Directora de moda y belleza People en español), y Xaviera Salazar (Soychabacano Comunicadora audiovisual de moda) quienes formaron parte del front row internacional. Además se destacaron, dentro de las 64 modelos participantes, a dos rostros revelación: Ana Juárez y Heloise Constance de Mauleon de Bruyeres.

La moda argentina deslumbró con Benito Fernández, uno de los diseñadores más reconocidos, junto a su nueva colección Otoño-Invierno 2024 titulada “Shining Future”, inspirada en una mujer fuerte y femenina donde el brillo, el color y las texturas son los grandes protagonistas. La colección emocionó con bordados, gasas y satenes, y el encanto de sus estafetas, presentándose en una variada paleta de colores, desde el magenta intenso hasta el azul oscuro, incluyendo el rojo y el amarillo.

Además, la pasarela tuvo el privilegio de tener a la marca Somos Marcon de Córdoba, que representa la innovación y el espíritu emprendedor de la región argentina. Patricia Compagnucci llegó directamete a Chile para celebrar a las mujeres y empoderarlas con sus piezas sofisticadas. Y, sumado al talento de la pasarela, el evento del otro lado de la cordillera contó con la extraordinaria participación del embajador argentino, Alejandro Arias Bazán; empresario, publicista y make up artist, que estuvo presente en el front row internacional.

En el cierre del evento, Leticia Faviani, Fundadora y Directora General del AFW Chile, destacó que “me siento muy complacida de haber logrado junto a un gran equipo esta II edición y el resultado que tuvimos. Sin duda, teníamos un compromiso muy grande como organización ante los diseñadores y el país, luego de una primera edición que fue lograda como un gran comienzo, pero que abrió la expectativa en la industria como un evento premium e internacional. Esta vez, el desafío de mejora y crecimiento fue cumplido. Crecimos en días de pasarela, recibimos talentos consagrados y emergentes tanto nacionales como internacionales, la participación de gremios que han trabajado incansablemente por la moda en el país; la confianza y patrocinio de organismos oficiales e internacionales como Prochile y Embajadas como la de Estados Unidos y Argelia en esta oportunidad, la conexión con rostros del arte como músicos, bailarines y demás protagonistas que hacen el arte posible desde acá y la mirada y participación del empresariado de distintos rubros que va creciendo en cada edición, pero que nos entrega que estamos logrando nuestro objetivo, internacionalizar y profesionalizar la moda desde Chile para el mundo y volverla protagonista como un arte que conecta natural y positivamente historias, marcas, talentos y artistas que necesitaban encontrarse y conectar. Ahora trabajaremos mucho para anunciar nuestra próxima edición que tendrá cita para la temporada primavera verano en noviembre de este año”.

La segunda edición del Andes Fashion Week Chile se despidió consolidándose como cumbre de la moda chilena e internacional, y ya prepara su tercera versión a desarrollarse en noviembre de este año, esperando convocar a más diseñadores internacionales, y por supuesto argentinos.

@andesfashionweekchile

@leticiafaviani

Ph: @antonio_avila_ph

ESCRITO POR Magnolia

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