FERIA PROVINCIAL DE ARTESANIAS
“ALCIRA LOPEZ “   Del 14 al 16 de octubre se realizo la III Feria Provincial de Artesanías Alcira López de 15 a 21 y con entrada libre y gratuita, el público disfruto de este evento que reúne a artesanos y artesanas de la provincia. Durante tres días, más de 100 artesanos seleccionados de toda […]
22/10/2023

“ALCIRA LOPEZ “

 

Del 14 al 16 de octubre se realizo la III Feria Provincial de Artesanías Alcira López de 15 a 21 y con entrada libre y gratuita, el público disfruto de este evento que reúne a artesanos y artesanas de la provincia.

Durante tres días, más de 100 artesanos seleccionados de toda la provincia participaron con productos para exhibición y venta en las instalaciones del Centro Cultural Córdoba.

 

Además, la Unión de Artesanos Independientes de Córdoba (UDAIC) contó con un espacio institucional en el cual 30 de sus artesanos afiliados también exhibieron y comercializaron sus productos. Metal, maderas, cueros, piedras, fusión de materiales, arcilla, fibras vegetales, fibras animales y vidrios son algunos de los rubros artesanales que estuvieron presentes en esta nueva edición de la feria.

El nombre de la feria proviene de la maestra artesana Alcira López, referente provincial y nacional. De oficio alfarera, Alcira nació en 1918 en la zona próxima a Puente del Cura, Mina Clavero. Comenzó sus primeros trabajos a partir de necesidades de objetos de uso cotidiano para su vida y transmitió, junto a su esposo, compañero de vida y de oficio, Jesús Tomás López este noble oficio a sus quince hijos. Hoy, su hijo Atilio, continúa su legado con su taller ubicado en el mismo lugar donde sus padres iniciaron. Desde allí recorre ferias y exposiciones en todo el país. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su labor.

 

@raulsansica @gaston_re @luciana.torres @juan.sassatelli

Ph : Gustavo Azize

 @cordobaok @mincoordinacion @culturacba @centroculturalcba

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.