Festival de Diseño Córdoba 2023
El Festival de Diseño se llevo a cabo en el Museo de la Industria de la ciudad de Córdoba entre el  4 y 9 de julio: 4 y 5 con charlas y talleres para el sector, y los stands y actividades para todo público del 7 al 9, de 14 a 21.  Con muestras en […]
18/07/2023

El Festival de Diseño se llevo a cabo en el Museo de la Industria de la ciudad de Córdoba entre el  4 y 9 de julio: 4 y 5 con charlas y talleres para el sector, y los stands y actividades para todo público del 7 al 9, de 14 a 21.

 Con muestras en tres mercados con más de 110 emprendimientos de la provincia de Córdoba, recitales, propuestas interactivas y para infancias.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura.


Participaron del acto de presentación Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración municipal, Jimena Garzón; Sebastián Aguirre, director de la Licenciatura en Diseño de la UPC; representantes de la FAUD/UNC, UBP, Siglo 21 y La Metro; y referentes del diseño local.

En la oportunidad, el secretario Mariano Almada aseguró: “Este Festival que demuestra que en Córdoba hay talento, creatividad, ganas, instituciones educativas que apuntalan ese talento, esa innovación. También hay espacios públicos que contienen y permiten multiplicar el público del diseño, acercando a las familias, las y los jóvenes, las infancias… toda una comunidad que se encuentra con el diseño en momentos como este y podrán sorprenderse con todo lo que se produce en nuestra Ciudad”.

Por su parte, Jimena Garzón recordó “Desde la última edición, el encuentro dio un salto desde el momento en que lo hicimos más participativo, planteado como una experiencia para compartir con la sociedad y que todas y todos puedan involucrarse”, agregando luego: “el diseño nos atraviesa en la vida cotidiana, como Ciudad y en las políticas públicas. Estamos convencidos de que el trabajo entre lo público, lo privado, y los espacios de formación, esa articulación es la que nos hace evolucionar y seguiremos apostando a eso. Este año vamos a tener tres mercados, participación de las diversas facultades vinculadas al diseño, propuestas sobre sustentabilidad.

Sobre el Festival
La edición 2023 ofreció  propuestas para todos los públicos, en torno a sostenibilidad, diversidad, tecnología, innovación y el hacer como focos. A esto se suma una mirada retrospectiva del diseño, en el marco del Aniversario 450 de la Ciudad de Córdoba y los 40 Años de Democracia. De este modo, las actividades ofrecerán experiencias y miradas sobre
historia y actualidad del diseño cordobés, hitos y alternativas para pensar el futuro del diseño en relación a urgencias y problemáticas concretas y actuales de nuestras sociedades.
El Festival está pensado para fomentar las industrias creativas vinculadas al diseño como agentes de desarrollo de la Ciudad y también como instancia para formar nuevos públicos y acercar propuestas del  diseño cordobés a la sociedad en general.

 

Este año el Museo de la Industria fue vinculado  al festival con una muestra selección en base a su colección permanente y visitas guiadas a la emblemática Casa Giratoria.
El Festival reunió  tres mercados con más de 110 proyectos de diseño de toda la provincia de Córdoba: Mercado de Diseño, Mercado Futuro y Mercado Córdoba. Este año habrá proyectos de alrededor de 14 localidades de la provincia de Córdoba.

Las Carpas
La Carpa Espacio Hacedor fue  el punto propuesto para conectar con información, herramientas y acciones vinculadas al diseño desde el hacer concreto. Conto  con participación de diseñadoras y diseñadores y la instalación de objetos y recursos para crear y reflexionar sobre el diseño en nuestra vida, acercando la disciplina al público general y permite conocer más sobre sus procesos, dinámica, y las nuevas tecnologías disponibles.

/ Espacio Fabricación Digital – Cofactory

Diseño y producción de objetos virtuales y físicos mediante la utilización de software de diseño 3D y de máquinas de fabricación controladas por ordenador.


// Taller de Hacedores

Espacio donde diseñadores/as, creativos/as y makers invitados trabajaron en vivo mostrando sus técnicas y procesos de producción además de dialogar con el público acerca de su trabajo. Un espacio que recupera el espíritu de la colaboración abierta, los oficios, el amor por “el hacer” y el “hecho por uno mismo”.


/// Espacio Fab City

Actividad mediada, lúdica e interactiva para adultos en donde se desafia a los participantes a trabajar intercambiando conocimientos para resolver algún problema/ necesidad actual al azar.

 

Espacio TP3

Espacio para descubrir todo sobre la impresión 3D y las nuevas tecnologías aplicadas al diseño impresión 3D, grabado y scanner, entre otros.

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.