MAQUILLAJE de ALTO VERANO
Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para conseguir «looks» favorecedores y duraderos. Aquí tienes los trucos y […]
03/01/2024

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola.

Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera.

Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para conseguir «looks» favorecedores y duraderos. Aquí tienes los trucos y pasos que debes seguir para evitar acabar con la cara a parches y los párpados manchados.

Maquillaje y calor: trucos útiles

Si te resulta incómodo llevar base de maquillaje durante los días más calurosos del verano, puedes optar usar una BB cream que combine hidratación y corrección o, simplemente, mezclar unas gotas de maquillaje con tu hidratante habitual. Así conseguirás un «look» más ligero, pero igualmente favorecedor.

El truco del cubito de hielo, inspirado en el «jamsu» coreano (sumergir el rostro en agua helada), contribuirá a que el maquillaje se fije mejor y resista el paso de las horas. Consiste en aplicar el hielo envuelto en papel sobre la tez maquillada, ejerciendo ligeras presiones para no arrastrar el producto.

El agua termal será tu mejor aliada a la hora de refrescar el maquillaje, calmar la piel y mantener la deshidratación a raya cuando hace calor. De hecho, un truco que podemos poner en práctica para retocar nuestro maquillaje en los días de más calor consiste en rociar el cutis con uno de estos pulverizadores y repasar a continuación con una brocha tipo kabuki para dejar la tez uniforme.

Por último, un accesorio útil para llevar en el bolso en esta época del año son los papeles secantes. Son muy útiles para controlar los brillos que vayan apareciendo con el paso de las horas. Tan solo se presionan sobre las zonas con brillos para absorber la grasa y matificar.

Esto es todo lo que tiene que tener un maquillaje apropiado para el calor, paso a paso:

Un cutis limpio

Por otra parte, los productos «waterproof» son los más adecuados para garantizar la duración del maquillaje de ojos en los días calurosos de verano. Tanto máscaras de pestañas como delineadores resistentes al agua son los más aconsejables para mantener intacto nuestro maquillaje de ojos a pesar del calor.

Colorete, contorno e iluminador en polvo

Si bien son productos que habitualmente se usan en crema, para los meses de calor es preferible optar por versiones en polvo que eviten recargar más la tez. Así, evitaremos coloretes en crema y contornos o iluminadores en barra.


Labios duraderos

Optar por labiales de larga duración garantizará que nuestros labios aguantarán maquillados por más tiempo en los días de calor. Además, es conveniente delinear previamente los labios para evitar que el pintalabios se deslice por las arrugas del contorno de la boca, así como rellenarlos con el mismo lápiz delineador, para crear una base más perdurable.

Fijador de maquillaje

El último paso recomendable del maquillaje en un día caluroso será la aplicación del spray fijador de maquillaje que proporcione una mayor durabilidad y resistencia al roce.

 

 

 

 

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

TRAMAGUA 3ra. Edición

TRAMAGUA 3ra. Edición

PRIMAVERA VERANO 23/24 "COMPARTIENDO LA TRAMA"   1 de Diciembre 2023 LA VIEJA USINA  PARANA - ENTRE RIOS DESFILE - SHOW ROOM DE MARCAS – Música – En pasarela la moda sostenible representada por esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.