OCTUBRE ROSA
Mes de la lucha contra el cáncer de mama     ¿Qué es el cáncer de mama ? Es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mamá que forman un tumor maligno. Es el cáncer más común en las mujeres . En Argentina se diagnostican más de 19.000 casos nuevos […]
22/10/2023

Mes de la lucha contra el cáncer de mama

 

 

¿Qué es el cáncer de mama ?

Es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mamá que forman un tumor maligno. Es el cáncer más común en las mujeres . En Argentina se diagnostican más de 19.000 casos nuevos por Año.

¿ A quién afecta?

Puede afectar a cualquier mujer y raramente algunos hombres, de cada 100 casos solo 1 es hombre.  las posibilidades de que aparezca el cáncer de mamá aumenta con la edad especialmente a partir de los 50 años. , además puede haber mayor predisposición cuando existen antecedentes de cáncer en familiares,  esto ocurre sobre todo en mujeres jóvenes.

¿Se puede prevenir?

Un estilo de vida saludable Disney.  Use, ,  las posibilidades de tener cáncer de mamá por eso es importante  hacer actividad física no fumar,  comer alimentos que tengan bajo contenido en grasas incorporar muchos vegetales a la dieta tomar poco alcohol y mantener el peso dentro De los límites normales.

¿Cómo se detecta?

Por medio de la mamografía,  que es una radiografía de las mamas.  con este estudio es posible detectar si hay cáncer cuando éste es muy pequeño y aún no se nota.  por ello se recomienda que todas las mujeres entre 50 y 70 años se realicen una monografía cada 2 años.  si hubiera antecedentes de cáncer en la familia es necesario consultar al médico para ver de qué manera realizar los controles.

¿ Cuáles son los síntomas?

Muchas veces no hay manifestaciones.  cuando el nódulo es pequeño puede que no presente síntomas y solo se lo encuentre con la mamografía.  los nódulos más grandes pueden causar hundimientos o enrojecimiento de la piel de la mamá YO retracción o descamación en el pezón.

 

 Examínate

 todas las mujeres tienen derecho acceder al examen de mamá como parte de los controles habituales en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Cuidate,  querete,  examinate.

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.