Perfume parte 1
  HISTORIA   Los comienzos.  El perfume es una sustancia aromática elaborada para dar olor agradable.  El significado de la palabra Perfume proviene del latín “per”, “por”,  por a través del humo,  hace referencia en tiempos antiguos a una sustancia aromática de la que se desprendía un humo fragante al ser quemada.  Se usó la […]
18/07/2023

 

HISTORIA

 

Los comienzos.

 El perfume es una sustancia aromática elaborada para dar olor agradable.

 El significado de la palabra Perfume proviene del latín “per”, “por”,  por a través del humo,  hace referencia en tiempos antiguos a una sustancia aromática de la que se desprendía un humo fragante al ser quemada.

 Se usó la palabra perfume por primera vez en lengua catalana en la obra lo somni de Bernat Metge  1399 , a partir de 1528 aparece en la literatura francesa.

 HISTORIA DEL PERFUME

 En el año 3500 antes de Cristo ( A.C)   en Sumeria  civilización avanzada, donde fue creado el primer  sistema de escritura del mundo, también fueron  los primeros en usar instrumentos de bronce,  los primeros en fabricar ruedas de madera  y fueron ellos los que comenzaron por primera vez la elaboración de perfumes y ungüentos  ( no los egipcios ) arqueólogos encontraron junto al sepulcro de la reina es chuva de sumeria un pequeño frasco abadejo con filigranas de oro en el interior su pintura de labios y perfumería cosmética que data de 2300 años antes de Cristo.

Se cuenta que Alejandro magno era aficionado al uso de perfumes,  capaz de perfumar una habitación con su sola presencia.  En la Edad Media se fabricaban ungüentos con sustancias aromáticas.

 En los siglos 19  y 20 se vuelve a usar el agua de flores.

 Los perfumes han estado presentes desde la antigua Roma y Grecia.

 La ruta del perfume

 Los aromas de la naturaleza marcan la ruta. , las flores el mar, las plantas en general han sido esencias utilizadas por los perfumistas desde el inicio.

 Ramón planas y Buera ,del Museo del perfume de Barcelona , sostenía que todo comenzó en la prehistoria,  los perfumes se han utilizado y se utilizan en rituales religiosos en diversas épocas y culturas cómo perfumes divinos.

La fragancia más antigua conocida es  el Agua de Colonia 4711, creada en 1.796. Entre los famosos que la usaron figura Napoleón I y su amada Josefina de Beauharnais. – Paul Poiret, el creador de la alta costura, fue el primero en asociar una fragancia a una casa de moda, Parfums de Rosine.5 feb 2017….

La más antigua existente.

 Agua de Colonia 4711

Continuará …

Magnolia investiga.

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.