PRIMAVERA EN LA PIEL
    La primavera  se identifica con el florecimiento en la naturaleza y con las ilusiones en el espíritu. También la piel acusa estas alteraciones, que no siempre le son favorables. En esta época del año, aumentan, de forma considerable, los episodios de dermatitis atópica  y alergias cutáneas. La piel, que generalmente ha permanecido oculta durante el […]
20/09/2023

 

 

La primavera  se identifica con el florecimiento en la naturaleza y con las ilusiones en el espíritu.

También la piel acusa estas alteraciones, que no siempre le son favorables. En esta época del año, aumentan, de forma considerable, los episodios de dermatitis atópica  y alergias cutáneas. La piel, que generalmente ha permanecido oculta durante el invierno, se descubre ahora ante la invitación del aumento de la temperatura ambiente. Una nueva situación que exige nuevos cuidados.

La hidratación y la protección solar resultan especialmente importantes en primavera. La piel está ahora expuesta directamente al impacto de los rayos solares y es necesario cuidarla con las cremas fotoprotectoras adecuadas. Y también resulta muy conveniente la exfoliación cutánea, una o dos veces por semana.

 Se realizan ejercicios al aire libre, para compensar el sedentarismo, tan nocivo como frecuente en invierno. Esta vida cotidiana más saludable contribuirá a reducir el estrés, uno de los factores que, junto a algunos hábitos nocivos,( como la comida basura o el consumo de alcohol y tabaco), contribuyen, de forma notable, al envejecimiento prematuro de la piel.

Si se quiere proteger adecuadamente la piel, resulta imprescindible establecer una estrategia que garantice la eficacia de los cuidados.

Tomar abundante agua también es un hábito que debe intensificarse en esta temporada .

La alimentación se modifica , las frutas y verduras , que son fuente de vitaminas y minerales se encuentran en variedades que recorren todos los colores , signo  que allí esta la fuente que contiene las  variedades de nutrientes necesarios para una piel increíble.

Bienvenida Primavera !

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.