¿QUIENES SOMOS?
Somos Diversity es una escuela, agencia y fundación de moda y arte inclusiva. Es un espacio libre de estereotipos, donde niños y jóvenes eligen formarse en moda y arte, encontrando aquí un lugar de aprendizaje  y  también una oportunidad para insertarse en el mercado laboral. En sus dos sedes : Buenos Aires Capital y Córdoba […]
17/09/2023

Somos Diversity es una escuela, agencia y fundación de moda y arte inclusiva.

Es un espacio libre de estereotipos, donde niños y jóvenes eligen formarse en moda y arte, encontrando aquí un lugar de aprendizaje  y  también una oportunidad para insertarse en el mercado laboral.

En sus dos sedes : Buenos Aires Capital y Córdoba Capital, más de 40 alumnos se están formando y adquiriendo nuevos conocimientos en: pasarela, fotografía, arteterapia, moda sostenible, asesoría de imagen, cosmetología y cuidado de la piel.

Los talleres tanto presenciales como virtuales, se piensan de manera integral y atraviesan varias temáticas.

 

Su fundadora es María Magdalena Ventura, Psicomotricista y Artista. Junto a ella trabajan un amplio equipo de profesionales de la salud, especialistas en moda y arte. Integrado, en parte, por personas con discapacidad, donde trabajamos en conjunto por una Moda para todxs.

Equipo Córdoba:

 

Administración: Diana Chamorro.

Relaciones públicas: Celeste Rocío Torres.

Psicomotricistas: Molina Carolina, Romina Barrientos.

Arteterapia: Pérez Rico Paula

Asesoría de imagen: Jofré Marta.

Cosmetologia y cosmiatria: Ferreira Noelia, asociación de cosmetología, cosmiatría y estética de córdoba (accep)

Comunicación: Fedra Mauricci- Back in fashion. Consultoría en marketing y comunicación con especialidad en moda sostenible.

Moda sostenible: Diseñadora Verónica Lezcano.

Voluntarias: Micaela de la Cruz, Miren Arrizabalaga.

 

Nuestra misión, es generar mayor representatividad de la diversidad en los medios de comunicación, en editoriales, pasarelas, gráficas y publicidad. Entendiendo que a mayor representatividad, logramos mayor concientización e igualdad de oportunidades, promoviendo el cambio de paradigma sociocultural de la belleza.

En Somos Diversity entendemos a la moda como un puente hacia la transformación social. Buscamos que quienes son parte de esta comunidad puedan vivir una moda con propósito, libre de etiquetas y prejuicios, un lugar donde celebramos juntos las diversidades.

 

Trayectoria

 

En el año 2021 quedamos dentro de los 12 proyectos seleccionados por Fundación Gen E para su corte de incubados, donde aprendimos a emprender con impacto.

Luego de realizar una importante editorial en alianza junto a la diseñadora cordobesa Milagros Martin, realizamos la flamante apertura de la Escuela de formación en febrero del año 2022. Lugar que nos permitió tener participación en diferentes eventos vinculados a la moda, como así también a la discapacidad, entre ellos: Expo adaptarnos, Expo Discapacidad, Diversity Fest, Festival de la moda Eco y la cultura cooperativa, Feria municipal “Sin desperdicio”.

En julio del 2022, aplicamos como beneficiarios en el programa para emprender con perspectiva de género, otorgado por el ministerio de productividad de la nación.

En septiembre del mismo año logramos constituirnos como Fundación.

Hemos comprobado: que a MÁS oportunidades, MENOS desigualdades:

Acompañamos a más de 8 marcas en sus lanzamientos de campañas de temporada y colecciones independientes. Asesoramos a más de 9 entidades y agencias privadas con las cuales trabajamos en alianza.

Como valor agregado, brindamos a nuestros modelos junto a “Programa Sostenible” talleres de moda sustentable y biomateriales. Donde aprendimos que la basura y desechos, son recursos.

 

DICIENDO HACIENDO

 

El 22 de julio del corriente año se llevó a cabo nuestro primer evento inclusivo solidario, realizado en co-creación junto al artista Mario Lange y la marca sostenible Be Humano y un gran equipo de colaboradores. Donde se disfrutó del arte, la moda, el diseño y la música, como puente entre lo social, ambiental y económico.

La cita fue en la única y lujosa galería de arte de Carlos Paz, “La galería de Mario Lange del Amerian Apart & Suite”.

Nuestro staff de modelos supo destacarse al habitar y compartir cada hermosa prenda, seleccionada para la pasarela de moda de Be humano.

Además se presentó el maravilloso libro “Soy como el río Nilo” de Luciana Marcela Gomez. Hubo intervención de arte en vivo, donde el artista de las varillas, Ignacio Soler y Mario Lange crearon una obra en conjunto que sortearon al finalizar el evento.

Para deleitar los sentidos nos acompañó la música de Cindy Coleoni y Guillo Gagliardi.

Fue una hermosa velada donde celebramos junto a grandes marcas y personas, el decir y el hacer como puente a la transformación social.

 

Nuestro objetivo es continuar creciendo como comunidad, conquistando nuevos espacios. Estamos en constante evolución sumando nuevos talentos a nuestra agencia, buscando nuevos aliados que quieran sumar y colaborar con este proyecto de triple impacto.

 

Actualmente estamos comenzando a darle forma a lo que será la segunda edición de Diversity Fashion Fest, que tendrá como objetivo compartir en comunidad un evento en el que celebremos la diversidad y la moda. Disfrutaremos de un gran desfile con marcas invitadas, donde los alumnos podrán mostrar todo lo aprendido durante este año. ¡Los invitamos!

 

¡Sumate a nuestra comunidad y revolucionemos juntxs la moda!

 

vías de contacto:

www.somosdiversity.com

infosomosdiversity@gmail.com

Ig @somos_diversity

Tel 11 27641284

 

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.