Aunque la elección de un perfume es emocional y depende en gran parte de nuestro estado de ánimo, es cierto que la zona en la que vivimos y su climatología terminan siendo un factor importante que nos ayuda a decidir. Por eso es inevitable que como en el caso de nuestro armario, con la llegada de las diferencias estaciones también hagamos cambio de perfume. Vamos a analizar qué tipo de aroma o ingrediente se acercan a nosotros, como un amor debemos sentir la conexión .
AMORES DE PRIMAVERA
Es la época del año donde los días empiezan a alargarse, hay más luz y florece todo a nuestro alrededor. Parece que el ambiente nos llama a llenarlo todo de flores y color, por lo que las fragancias florales suelen ser las reinas.
La variedad de opciones es casi infinita: rosas, muguet, jazmín, lirio, violeta… La primavera invita a atreverse con perfumes frescos y ricos en notas verdes y florales.
Y PARA ALTO VERANO…
Las fragancias suelen ser más ligeras y en muchas ocasiones en formatos con menor porcentaje de perfume, incluso de base acuosa, como la bruma, para refrescarnos con un agradable aroma.
El Corazón de un perfume
Además de la cosmética natural de la que tanto se habla últimamente, eso también incluye la preferencia por cosméticos con envases sostenibles, ya sea por ser fáciles de reciclar, por estar elaborados con materiales reciclados, prescindir por completo de cualquier packagin o, una alternativa cada vez más popular, ofrecer frascos refill”( frascos que pueden recargarse).
Mucho hemos hablado de cosméticos que apuestan por la sostenibilidad y, ahora, ha llegado el turno de los perfumes. Porque sí, los hay, y merecen mucho la pena.
Busquemos perfumes que nos cuenten de donde vienen , quien los hace, en qué condiciones viven las personas que cultivan las flores en todos los momentos del año.
Que nuestra elección sea con el corazón ❤️
0 comentarios