UPCYCLING = SUPRA RECICLAJE
El término upcycling nace de la combinación de dos palabras en inglés: upgrade (actualizar) y recycling (reciclar), e indica el acto de crear productos nuevos y de mayor valor a partir de materiales reciclados. Fue acuñado por el arquitecto William McDonough y el químico Michael Braungart para explicar su visión de cómo los objetos deberían ser diseñados. Su […]
21/11/2023

El término upcycling nace de la combinación de dos palabras en inglés: upgrade (actualizar) y recycling (reciclar), e indica el acto de crear productos nuevos y de mayor valor a partir de materiales reciclados. Fue acuñado por el arquitecto William McDonough y el químico Michael Braungart para explicar su visión de cómo los objetos deberían ser diseñados. Su objetivo primario es remodelar y unir elementos y materiales descartados para transformarlos en un producto totalmente distinto, en donde los objetos mantienen el mismo valor o incluso adquieren más.

El concepto apunta a extender la vida útil de los objetos.

el planeta tiene recursos que deberían cuidarse porque algunos no son renovables y otros que sí lo son tienen encima la carga de la sobreexplotación, lo que hace que no alcance el tiempo para su renovación poniendo al planeta al borde del colapso.

Actualmente algunas marcas textiles lanzaron campañas y llevan adelante proyectos donde, a partir de reutilizar por materiales de prendas cuyos ciclos llegó a su fin o de recortes producto de la producción de la fábrica o marca, realizan nuevas prendas accesorios calzados etcétera dándole muchas veces un valor mayor que el original.

El supra reciclaje está íntimamente relacionado con la economía circular .

 

ESCRITO POR Magnolia

Te puede interesar

Noches de fiesta

Noches de fiesta

Te dejamos algunos looks de INSPO para estos meses de eventos Looks por MORAVIA A la izquierda look por Malaza, al medio TRAMAGUA, y a la derecha por NIÑA BROCOLÍ.

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

MAQUILLAJE de ALTO VERANO

Los días en los que el calor más aprieta se te hace un mundo tener que maquillarte, tranquila, no estás sola. Existen algunos trucos que ayudan a maquillarnos , de una manera más ligera. Las altas temperaturas nos obligan a adaptar nuestras rutinas de maquillaje  para...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.